Nuestras soluciones para su empresa

Gestión de Procesos de Negocio

Los cambios del mercado exigen agilidad en la adaptación y un mejor aprovechamiento de nuevas oportunidades. Para tener éxito, es esencial trabajar con estructuras organizacionales más orientadas a procesos, garantizando flexibilidad y rapidez en sus operaciones. Es en este escenario que surge el Business Process Management (BPM). Con su abordaje estructurado, orienta estrategia, diseño, ejecución y mejoría continua en la gestión integrada de los procesos.

Suministros

Nuestra experiencia puede ayudar a su empresa a comprar de manera más adecuada lo que ella precisa para su operación. Nuestro abordaje incluye el diagnóstico de suministros, rediseño de procesos y estructura de suministros, revisión e implantación de Gobernanza y Políticas de Suministros y proyectos de Suministros Estratégicos, en que podemos ayudar a su empresa a renegociar las principales categorías de compras, con beneficios expresivos en reducción de costos.

Supply Chain Management

TOTVS Consulting puede apoyar a su empresa en el diagnóstico de la cadena, con el objetivo de encontrar oportunidades de mejoría, productividad y eficiencia. Tales oportunidades pueden yacer en la mejora de procesos e implantación de soluciones de planeamiento de ventas y operaciones (Sales & Operations Planning), planeamiento avanzado (APS), optimización de stock, planeamiento de la producción, logística y distribución. Nuestra metodología procura maximizar sus inversiones e implantar soluciones que van a traer un rápido retorno.

Gestión de Mantenimiento y activos

¿Sus activos están disponibles cuando son demandados por la producción? Optimización de los procesos de mantenimiento y asignación de activos garantizan que un activo indisponible no se torne costo e impacte en su core business. Nuestro abordaje optimiza la disponibilidad de activos por medio de modelos matemáticos y de soluciones de gestión del mantenimiento de activos.

Optimización de Operaciones

El apartamiento entre demanda y disponibilidad de recursos ocurren en diversos puntos de su operación. En los procesos de su core business, así como en procesos de soporte, el balanceo óptimo entre demanda de determinado servicio y la disponibilidad de recursos para su ejecución puede mejorar significativamente su operación y eliminar limitaciones.

Redimensionamiento de Operaciones

Ociosidad y falta de capacidad pueden existir por cuestiones de optimización si fueren alternadas a lo largo de los días, de los meses o del año. Sin embargo, las operaciones de su empresa pueden estar mal dimensionadas, generando ociosidad en algunas áreas y falta de capacidad en otras. Nuestro abordaje contribuye para el redimensionamiento de recursos en la operación de su empresa de manera óptima para su rentabilidad, eliminando ociosidad y transformando la falta de capacidad en ingreso.